Erick Aybar: “Aquí yo lo que quiero es ganar”

Erick Aybar: “Aquí yo lo que quiero es ganar”

Tras haber ayudado a los Tigres del Licey a clasificar a la serie final de la pelota otoño-invernal dominicana jugando en el campo corto, el menor Erick Aybar fue inicialmente designado para abrir en la posición número seis para el partido de ayer contra las Aguilas Cibaeñas.
El dirigente Luis Urueta entendía, que a pesar del retorno de Sergio Alcántara, Aybar había sido lo suficientemente eficiente para mantenerse en el campocorto.
Pero previo al encuentro, Aybar tuvo una conversación con su capataz y le pidió que pusiera de torpedero al jovencito Alcántara.
“Sergio es mejor en el campocorto que en segunda base, que es una posición que casi no ha jugado. Yo le hablé al dirigente y le dije que lo pusiera a él de torpedero porque ahí él puede hacer un mejor trabajo. Yo estoy aquí para ganar, y no me importa jugar en otra posición, lo que quiero es ganar”, dijo Aybar al conversar con redactores de Hoy previo al inicio de la serie final en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Aybar sabe lo intensa que puede ser una serie final y más contra las Aguilas, algo que ha vivido en más de una oportunidad.
“Estas series son intensas, pero en realidad todo el juego es así, nosotros no pensamos en un rival en específico sino en hacer lo necesario para llegar a esta etapa de la temporada y poder ganar una corona más con el equipo”, agregó Aybar.
Aybar bateó para .234, con un jonrón y siete remolcadas, además de un doble, un triple y 12 anotadas en la serie semifinal con el Licey.
Aybar, que jugó para los Padres de San Diego y los Bravos de Atlanta la pasada campaña, dice que tiene ofertas para la próxima temporada de las Grandes Ligas.
“Hay algunas cosas por ahí que se van a dar a conocer en las próximas semanas”, comentó.
Pero por ahora, en lo único que Aybar quiere pensar es en la serie final con el Licey.
“Ahora lo que estamos es en ganar otra corona con el Licey; lo demás llegará más adelante y estamos concentrados en esto”, dijo el jugador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas