Río Sena se desborda en París

Río Sena se desborda en París

Esta fotografía muestra a unos patos nadar sobre una calle inundada al lado del río Sena el martes 23 de enero de 2018 en París. Los niveles de agua del Sena han aumentado cerca de 3,3 metros sobre el nivel normal. (AP Foto/Christophe Ena)

PARÍS .- El río Sena se desbordó en París el martes, lo que condujo a las autoridades a cerrar varios caminos y cancelar los paseos en bote.

El Ayuntamiento de París cerró los caminos que se encuentran a lo largo de las orillas del Sena, desde el este de la capital hasta el área alrededor de la Torre Eiffel en el oeste, debido a que los niveles del agua aumentaron cerca de 3,3 metros (casi 11 pies) por encima del nivel normal.

Los meteorólogos indicaron que se prevé que los niveles del agua sigan aumentando en los próximos días.

La compañía ferroviaria SNCF dijo que seis estaciones de tren en París ubicadas junto al Sena estarán cerradas a partir del miércoles y permanecerán así por varios días. Cerca de algunos botes amarrados en las riberas del río, había carteles en francés, inglés y español en los que se leía: «Debido al alto nivel del agua y las inundaciones, nuestros cruceros están completamente comprometidos».

Costanza Della Cananea, una turista italiana que se encuentra de visita en París, expresó que «estamos decepcionados porque pensamos que íbamos a navegar por el Sena. Era la primera vez que lo íbamos a hacer». «Haremos otra cosa», agregó.

Marina Franchi, una visitante de la ciudad de Marsella, en el sur de Francia, lamentó no haber podido cenar en un bote sobre el Sena. «Es parte de nuestro patrimonio. Habría sido bonito visitar París en la noche sobre el Sena», comentó.

Los meteorólogos dijeron que para el viernes el Sena podría alcanzar su nivel más alto desde junio de 2016, cuando las autoridades fueron forzadas a cerrar varios monumentos parisinos, incluido el Museo del Louvre.

Las autoridades también advirtieron el riesgo de inundaciones en varios ríos en el este de Francia por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas.

Más leídas