Peloteros dominicanos serán marca país para el turismo

Peloteros dominicanos serán marca país para el turismo

El Ministerio de Turismo impulsará una estrategia con los jugadores de béisbol dominicanos exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown y otros destacados en las Grandes Ligas para atraer más turistas de Canadá y Estados Unidos.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, expuso que el pasado miércoles el pelotero Vladimir Guerrero fue exaltado al Salón de la Fama, al igual que los lanzadores Pedro Martínez y Juan Marichal en años anteriores, los que consideró como “marca país y orgullo nacional”, que pueden impulsar el turismo dominicano.

Expuso que estos tres deportistas son motivación para que aumenten los visitantes de los Estados Unidos y Canadá, que representan el 57% de los turistas que recibe el país.

Javier García expresó que en los próximos días darán a conocer en qué consistirá este apoyo al turismo que darían las figuras de béisbol dominicano. También favoreció que se construya un nuevo estadio de béisbol que permitirá que en el país se lleven a cabo juegos internacionales.

El ministro de Turismo ofreció estos detalles al dar a conocer la ceremonia de recibimiento que hará el Gobierno dominicano el próximo domingo 28 a expelotero Vladimir Guerrero.
En la rueda de prensa también participaron el ministro de Deportes dominicano, Danilo Díaz Vizcaíno; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, y el comisionado nacional de béisbol Ricky Noboa.

“Vladimir, Pedro y Marichal son valores que el Gobierno del presidente Medina valora en su justa dimensión, son nuestros, son buenos ejemplos y estamos en el deber de mostrarlos al mundo, como parte de nuestros valores”, afirmó el ministro García.

Aumento de turistas norteamericanos. De acuerdo al informe sobre turismo del Banco Central, la composición de los turistas según regiones de residencia durante el año 2017, se observa que el 56.3% de los visitantes procedía de América del Norte, seguido en orden de importancia por Europa con 25.9%, América del Sur con 12.8%, América Central y el Caribe con 4.6% y Asia y el resto del mundo con una participación conjunta de 0.4 por ciento.
Los visitantes procedentes de América del Norte tuvieron un incremento de 77,257 visitantes (2.6%) en el 2017 con respecto al año 2016, básicamente como resultado de 65,265 turistas adicionales procedentes de Canadá, y 12,290 desde los Estados Unidos.
El año pasado Canadá fue el país que más contribuyó en términos absolutos al incremento interanual de la llegada de turistas en el mes de diciembre de 2017 con 11,157 y en tercer lugar Estados Unidos con 3,558.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas