Hipólito y Abinader coinciden primarias serán democráticas

Hipólito y Abinader coinciden  primarias serán democráticas

Los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía y Luis Abinader, declararon ayer que las primarias de su partido serán totalmente democráticas.
“Lo que viene es una gran competencia democrática donde hay cuatro aspirantes a presidente, seis aspirantes a secretario general y miles de aspirantes a las diferentes posiciones de la dirección del partido”, dijo Abinader.
Por su parte, el expresidente Mejía que “el que ganó, ganó; y el que perdió, perdió”. No obstante, afirmó que la cuestión está en que, luego de que terminen las primarias, el partido debe sentarse a acotejar los elementos útiles que participarán en la dirección partidaria.
El PRM está inmerso en un proceso de elección de sus nuevas autoridades, en el cual han surgido voces, como la del candidato a la presidencia de la organización, Andrés Bautista, que ha advertido sobre la necesidad que en el mismo haya transparencia. Bautista también reveló la semana pasada que siente preocupación el “germen de la división” si se imponen los intereses grupales.
Deuda pública. Ambos líderes también mostraron su preocupación por el tema de la deuda pública.
Mientras Mejía la calificó como un esquema “insostenible”, Abinader expresó que se trata de un “tema sumamente delicado que puede atentar contra la estabilidad macroeconómica y financiera del país”. A su vez, señaló que el Gobierno, a su parecer, no tiene ningún plan para frenar el endeudamiento público.
Ley de partidos. Abinader declaró la leyes de Partido y Electoral tienen que ser seleccionadas mediante un consenso entre sectores.

Publicaciones Relacionadas