Marcha Verde hará señalamientos concretos de corruptos en manifestación este domingo

Marcha Verde hará señalamientos concretos de corruptos en manifestación este domingo

Exigencias y señalamientos concretos sobre los presuntos responsables de los actos de corrupción cometidos en el país, serán parte de la novedad anunciada para este domingo en la concentración organizada por el colectivo Marcha Verde, como parte de la celebración del primer año de su primera manifestación.

Asimismo, el escenario de la marcha prevista para las 10:00 de la mañana, en la intersección de las avenidas México y 30 de Marzo, frente al Palacio Nacional, servirá para exponer por primera vez las propuestas y resultados de los «foros verdes» que se realizaron en las diferentes regiones del país y en el Gran Santo Domingo.

La información la ofreció Jonathan Liriano, miembro de la Comisión Nacional de Comunicación del movimiento, quien dijo que estas propuesta surgieron de diálogos con los más diversos sectores entre los que figuran chiriperos, amas de casas, estudiantes, comerciantes, empresarios, trabajadores, académicos y otros que participaron en los «foros verdes».

Liriano, quien indicó que en esta concentración, en la que también se celebrará la conmemoración del natalicio de Juan Pablo Duarte, participarán una importante cantidad de ciudadanos de todo el país que están inconformes con los actos de corrupción e impunidad.

«Vienen ciudadanos de diferentes partes del país que ya han confirmado y que está auto-gestionando su participación en este evento. Nuestro esfuerzo está concentrado en convocar gentes del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo, que son la gente más cercana a este punto», refirió.

Recibir a Vladimir Guerrero. Liriano precisó que luego de la concentración, todos los participantes que quieran sumarse y recibir al ex pelotero Vladimir Guerrero, seleccionado para ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, puede hacerlo y celebrar junto a él vestido de verde, «porque es un orgullo nacional».

Representantes de la Marcha verde ha coordinado desde hace días los preparativos procedimientos institucionales, incluyendo una visita al director general de la Policía Nacional, a los fines de desarrollar un evento pacífico y familiar.

La primer manifestación de la Marcha Verde se realizó el 22 de enero del año pasado. En la misma se concentraron miles de personas vestidas de verde, las cuales caminaron desde la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez, hasta el Palacio Nacional.

Más leídas