UASD dice hay docencia este martes, pese ha llamado a paro por FAPROUASD

UASD dice hay docencia este martes, pese ha llamado a paro por FAPROUASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ratificó hoy el inicio de docencia para este martes 30 de enero, a las 7:00 de la mañana tras el llamado a paro por parte de FAPROUASD.

La institución convoca de manera masiva a todo el personal estudiantil y el profesorado a la alta casa de estudios para dar inicio al semestre 2018-10.

Mediante la circular No. 001-2018, suscrita por el doctor Jorge Asjana David, la vicerrectoría Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció que este período iniciará tras concluir el proceso de transferencia del Ciclo Básico y Premédica, a  ejecutarse durante el período comprendido entre los días ocho y doce del referido mes.

Se recuerda que hoy la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) anunció en rueda de prensa que ellos (los maestros) no laborarán mañana debido a que no han cumplido  (la UASD), la promesa de un reajuste salarial, contemplada en el acuerdo firmado en febrero de 2017 con el ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), y que implicaba un aumento de un 15% del 40% solicitado, del cual sólo recibieron un 10%.

Además que tampoco se han mejorado las condiciones laborales y que como consecuencia  “no hay las mínimas condiciones  en aulas ni laboratorios para realizar el trabajo docente”.

Más leídas