Fundación Saint Jude ayuda a niños con cáncer; resaltan labor voluntaria

Fundación Saint  Jude ayuda a niños  con cáncer; resaltan labor voluntaria

En República Dominicana deben ponerse de moda entre los jóvenes las acciones solidarias, la exaltación de los mejores valores, la solidaridad, el voluntariado, ayuda a los más necesitados, no solo económico, sino moral y emocional, planteó ayer el empresario Piero Bonarelli, quien afirmó que la comunidad debe unirse.
El tema fue tratado ayer en el Encuentro Obras son Amores, de la Revista En Sociedad (ES) del periódico HOY, donde los invitados fueron los representantes de la Fundación Saint Jude.
Alberto Besonia, junto a Cibeles de Besonia, Alma Valverde, Piero Bonarelli y los jóvenes voluntarios Lucía y Gabriela Barceló Corripio; Ana Lucía Fernández y Andrés Gómez, explicaron el trabajo que realiza esa institución.
La Fundación Saint Jude, es una entidad sin fines de lucro, que desde hace 18 años trabaja a favor de la población infantil dominicana afectada de cáncer.
Desde el año 2000 cubre 100% la asistencia médica a los niños, encargándose además de proveer asistencia psicológica, tanto a los niños, como a sus parientes.
Solo recibe ayuda de personas y de algunas empresas.
Anunciaron la celebración de tercera edición de las camisetas ilustradas “Jude Collection 2018”, con cuya venta recaudarán fondos para servir a una mayor cantidad de niños de escasos recursos que padecen cáncer.
La Fundación Saint Jude ayuda a más de 219 niños afectados con cáncer, con edades desde el primer mes a 16 años, procedentes de diversos puntos del país.
Más recursos. Pese a que el costo de un tratamiento para un niño con cáncer supera los RD$250 mil, la Fundación Saint Jude apenas se maneja con unos RD$3.0 millones al año, por lo que requiere aumentar sus ingresos para atender la creciente demanda de sus servicios. Del Gobierno solo reciben raciones alimenticias que distribuyen entre las familias de los menores afectados.
La mayoría de los pacientes que apoyan llegan por recomendación de los parientes de otros enfermos o de algún médico que les suministra el teléfono de contacto al ver que no tienen con que hacer frente al terrible mal, que los absorbe económica y emocional.
Resaltan que en el tiempo llevan operando en el país han logrado salvar la vida de cientos de niños, muchos de los cuales hoy son adultos que rinden un buen servicio a la sociedad.
Además del apoyo económico, también ofrecen ayuda psicológica y emocional a los niños y sus parientes.
Lucía y Gabriela Barceló Corripio; Ana Lucía Fernández y Andrés Gómez, son parte del grupo de jóvenes voluntarios que apoyan el trabajo a favor de los niños de escasos recursos que padecen cáncer.
Ayudan a través del Club Angelitos Saint Jude, realizando actividades para recaudar fondos, encuentros con los niños enfermos, con quienes comparten y entretienen para ayudarles a olvidar su dolor.
También tratan de concienciar a otros jóvenes para que se unan a la causa.
“La labor de estos jóvenes ha sido fuera de serie” dijo Bonarelli, “hay que poner de moda ayudar a otros, la moda de la solidaridad y el predicar con ejemplo”.
Junto a Maribel Lazala, directora de la revista ES, estuvieron Nelson Marrero, subdirector del periódico HOY, Ana María Alonso de Corripio, Ana Corripio de Barceló, Katy Gutiérrez, Emma Valoy y Verónica Sención; Lisa Díaz, Rosa Suncar, Maruchi Fernández, Minoska de Ducoudray, Matilde de Farach y Lilyn de Suárez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas