Una semana después de perder viviendas, familias no reciben ayuda

Una semana después de perder viviendas, familias no reciben ayuda

Cancino Adentro.- A una semana de que un incendio destruyera dos viviendas y todos sus ajuares en el sector Cancino Adentro, del municipio Santo Domingo Este, en la que tres personas resultaron heridas y donde fue rescatada una niña en medio del siniestro, ningunas de las autoridades ha ido en auxilio de estas dos familias.

Los afectados que quedaron sin hogar deben refugiarse en casas de vecinos y familiares, quienes en medio de las estreches y la incomodidad deben sobrevivir.

Ante la dejadez de las autoridades, las propietarias de las dos viviendas, la señoras Fernanda Severino Brand y Viviani Veras Vicente, hicieron un llamado a las a las autoridades tanto del municipio Santo Domingo Este, como del gobierno para que vayan en su auxilio para que ayuden a reponer algo de lo perdido en el incendio.

Viviani Veras Vicente, quien resultó herida por las llamas en su rostro, pecho y brazos, narró que el incendio se produjo en horas de la noche cuando ella estaba comprando algunas viandas para preparar la cena para su familia. Agregó que dentro de la casa estaba su niña, la cual fue sacada por vecinos que arriesgando su vida penetraron allí y fue rescata sin que sufriera algún daño.

viviendas incendio

Los heridos por el fuego fueron llevados al hospital Ney Arias Lora, luego de que el servicio de emergencia les brindara los primeros auxilios y luego trasladados al centro de salud especializado donde recibieron atención médica.

“Todos los ajuares se quemaron, nada pudo ser salvado por lo que se le pide a los que puedan ayudar que acudan, así como también hacemos un llamado a las autoridades tanto del municipio Santo Domingo Este, a la senadora Cristina Lizardo, a los diputados, así como a los del gobierno central, encabezado por el presidente Danilo Medina, que nos ayude ya que vivimos arrimados en casa de vecinos y familiares en condiciones deplorables” significó Veras Vicente.

En tanto que Fernanda Severino Brand, explicó que tanto la vivienda donde ella vivía como la de Viviani Veras fueron reducidas a cenizas y que ni los vecinos, ni el cuerpo de bombero actuante en el hecho pudieron salvar ningunos de los electrodomésticos, ni ninguna otra pertenencia.

El siniestro ocurrió en la calle central casi esquina cuarta, justo al lado del local del programa Vivir Tranquilo antiguo “Barrio Seguro”, causando pánico en el barrio que producto de las llamas se trasladó allí para ver el siniestro.
El incendio que redujo a cenizas las dos viviendas en el sector de Cancino Adentro, sin que se reportaran víctimas mortales, fue producto de una vela dejada encendida la cual hizo contacto con unas de las cortinas lo que empezó a quemarse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas