Fundación René del Risco Bermúdez retoma trabajos

Fundación René del Risco Bermúdez retoma trabajos

La presidenta del Consejo Directivo de la Fundación René del Risco Bermúdez anunció el relanzamiento de esa institución, con la finalidad de llenar los espacios vacíos en el ámbito de la literatura.
Minerva del Risco expresó su satisfacción por el inicio del recorrido que honra el legado literario de su padre, y que contribuirá al desarrollo cultural del país.
En ese sentido explicó que el relanzamiento de la entidad también tiene por finalidad rendirle tributo a René del Risco Bermúdez, un escritor que a pesar de su juventud se destacó en las distintas facetas en las que se desempeñó, y que desde diferentes escenarios tuvo la oportunidad de mostrar su talento y estampar un sello original que perdura en el tiempo.
“Supe que el énfasis de la fundación había que ponerlo en crear las posibilidades para colaborar con el fomento a la lectura a un nivel amplio y general y que al mismo tiempo se pudiera construir una institución que se convierta en un referente nacional para enseñar a apreciar la literatura y también donde se conciban o desarrollen proyectos internacionales relacionados a esta disciplina en la que René del Risco Bermúdez se distinguió”, dijo.
Del Risco anunció que la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) aprobó el 11 de enero del presente año la creación de la Cátedra de Literatura René del Risco Bermúdez, la cual será solemnemente instaurada el día 28 de junio de 2018.
Asimismo agradeció su respaldo a la escritora y periodista Emilia Pereyra, coordinadora de la cátedra, y a los demás miembros del consejo directivo de la Fundación, René del Risco Bobea, Soledad Álvarez, Cosette Bonelly, Frank Báez, Federico Jóvine Rijo y Miguel de Mena.
Igualmente agradeció el respaldo de su familia, especialmente de su hija María Eugenia, y de su esposo, el doctor Flavio Darío Espinal.
En tanto, la historiadora y académica MuKien Sang Ben, directora del Centro de Estudios Caribeños de la PUCMM, expresó su respaldo a la Fundación y su complacencia por la cátedra literaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas