Cancelan 15 vuelos desde y hacia Nueva York, Boston y Newark por tormenta de nieve

Cancelan 15 vuelos desde y hacia Nueva York, Boston y Newark por tormenta de nieve

Aeropuerto Las Américas.-La tormenta de nieve denominada Quinn, que afecta a los Estados Unidos, obligó la cancelación hoy de al menos quince vuelos desde y hacia Nueva York, Boston y Newark, respectivamente, según informaron las autoridades aeroportuarias.

Los vuelos cancelados habían sido proyectados para este miércoles por la aerolínea Jet Blue, tanto en el orden de salida como de llegada al país, siete de ellos desde el Aeropuerto Cibao, de Santiago; seis de la terminal de Las Américas y dos del Gregorio Luperón, Puerto Plata.

En el aeropuerto de Las Américas fueron cancelados los vuelos 129, 510, 2509, 2910, 627 y 1528, todos de Jet Blue, tanto en el orden de llegada como de salida hacia Nueva York y Boston, respectivamente, según informo el Consorcio Aerodom, que maneja esa terminal aérea.

Indica asimismo que en el Aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, quedaron cancelados los vuelos 830 y 129, también de la misma línea aérea, afectando a cientos de pasajeros que tenían reservaciones para este miércoles.

Los siete vuelos que también fueron cancelados desde el Aeropuerto Cibao, de Santiago, corresponden a Jet Blue. En esa terminal, al igual que Las Américas, hay decenas de viajeros varados.

Los vuelos que Jet Blue suspendió por este miércoles en el Aeropuerto Cibao, de Santiago, son los números 2637, 325, 893, 636, 1536, 2636 y 894 que estaban proyectados tanto en el orden de salida como de llegada desde Nueva York y Newark, respectivamente.

De acuerdo a los informes suministrados a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, la cancelación de los quince vuelos internacionales a Nueva York, Boston y Neward, se produjeron por recomendaciones de los Servicios Meteorológicos y Aeronáuticos.

Tanto la gerencia de Aerodom como la línea aérea Jet Blue, llamó a sus clientes afectados por la cancelación de los vuelos, a mantenerse en contactos con los empleados de la aerolínea, para informes de cuanto se normalizaran las operaciones.

Indican, sin embargo, que la reapertura de los vuelos, desde y hacia los señalados lugares, está sujeto a que las condiciones del tiempo cambien. La tormenta de nieve Quinn ha causado grandes estragos en varios estados de los Estados Unidos, según los reportes de las autoridades norteamericanas.

Publicaciones Relacionadas