Alcaldesa valora logros de mujeres; lamenta feminicidios

Alcaldesa valora logros de mujeres; lamenta feminicidios

Al conmemorarse ayer el Día Internacional de la Mujer la alcaldesa de este municipio, María Mercedes Ortiz, hizo un llamado a las mujeres para que continúen ganando espacios tanto a nivel profesional, como político.
La funcionaria municipal consideró que las mujeres deben empoderarse para seguir accediendo a los espacios donde hace unos años solo podían llegar los hombres.
“La mujer debe continuar preparándose, tomando en sus propias manos el reclamo de igualdad de derechos entre sexos y demostrando a través de su desempeño que hoy más que nunca estas conquistas van a favorecer a todo el tejido social”.
Ortiz ofreció esas declaraciones al ser abordada sobre los retos que tiene la mujer de hoy, y expresó su optimismo por la superación que en diferentes ámbitos se han alcanzado en los últimos años.
Manifestó que el hecho de que la mujer dominicana hoy se encuentre ocupando espacios de relevancia en el Estado se debe al grado de madurez, pero sobre todo, al gran esfuerzo y la capacitación que en diferentes órdenes las mujeres dominicanas se han conseguido.
Lamenta feminicidios. Sin embargo, la alcaldesa externó su preocupación por el tema de los feminicidios que en los últimos años ha quitado la vida a cientos de mujeres en todo el territorio nacional.
“No puedo esconder mi preocupación ante esta situación, entiendo que desde el Estado es necesario mejorar las políticas tendentes a reducir la violencia en sentido general y contra las mujeres, pero creo que el rol de la familia es fundamental si queremos avanzar como sociedad en este sentido”.
A su entender la conducta machista es transmitida por padres y madres a sus hijos “y se ve como algo normal y debemos parar esto desde la escuela, las iglesias, desde la sociedad, pero sobre todo desde el hogar”, dijo Ortiz.
Precisó que si bien es cierto que se han logrado conquistas de relevancia, no es menos cierto que todavía se hace necesario la erradicación del machismo de la sociedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas