San Pedro conmemora natalicio Sánchez

San Pedro conmemora natalicio Sánchez

 SAN PEDRO DE MACORIS. El gobernador Luis Miguel Piccirillo afirmó ayer que los ejemplos como el de Francisco del Rosario Sánchez son los que se deben mostrar a los hijos para que en el mañana sean capaces de valorar la heroica labor de los que dieron la libertad al pueblo dominicano.
Al pronunciar el discurso central del acto en conmemoración del 201 aniversario del patricio, exhortó no solo a formar profesionales competentes, sino seres humanos con principios y valores morales arraigados.
Consideró que se necesitan políticas que vayan dirigidas a implementar una adecuada capacitación y evaluación en el área de formación cívica y moral para los educadores.
Las palabras de bienvenida del acto, realizado en la Plazoleta Padres de la Patria, estuvieron a cargo de la vicealcaldesa Nelly Pilier, mientras que las de cierre fueron pronunciadas por el maestro Gustavo Montaño, director del Distrito Educativo 05-01, quien exhortó a los jóvenes seguir los ideales de los padres de la Patria.
Otros actos. La conmemoración al patricio inició con una misa oficiada en la catedral San Pedro Apóstol por el sacerdote Paul Ramírez, vicario para la educación de la diócesis de aquí.
Además la Gobernación, la alcaldía y la Regional de Educación 05 depositaron ofrendas florales en el busto del patricio Sánchez.
Asistentes. En los actos participaron autoridades civiles, militares y educativas, así como maestros y estudiantes.
Entre los presentes estuvieron el director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), ingeniero Pedro Mota; el alcalde Ramón Antonio Echavarría, los diputados Franklin Peña y Juana Vicente, el general César Cena Rojas, director de la Regional Sureste de la Policía; la coronela Maritza Pérez, intendente del Cuerpo de Bomberos; y el coronel Linber Plata Matos, de la 6ta Brigada del Ejército.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas