Presidente Cámara Cuentas justificó aumento salario

Presidente  Cámara Cuentas justificó  aumento  salario

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, justificó el aumento salarial del personal del organismo fiscalizador y alegó que fue una iniciativa sometida por la pasada administración.
Calificó como críticas infundadas los cuestionamientos del aumento en la nómina de la institución. Dijo que el pleno se reunirá en su momento para dar respuestas a los cuestionamientos.
“El aumento no lo hicimos nosotros, eso fue una resolución de noviembre del año 2013, que ordenó la revisión de la política salarial para indemnizar los salarios del personal”, indicó Álvarez.

Además, el funcionario citó la sentencia 305-14 del Tribunal Constitucional la cual establece que órganos como la Junta Central Electoral, Cámara de Cuentas, la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral no están bajo el amparo de la disposición de la Ley 105-13.
Sostuvo que los casos de indelicadezas y la pérdida de algunos técnicos “es debido a los bajos salarios, y a que desde el 2014 no se hacía un aumento”, indicó.
Dijo que el aumento fue realizado para todo el personal con el mismo porcentaje, dependiendo de la indexación de salarios que dependen de la inflación y otros índices que otorga el Banco Central.
En enero de este año la Cámara de Cuentas incrementó el monto de su nómina fija de empleados, de RD$29,440,188 a RD$33,947,962, unos RD$4.5 millones más.
Alvarez Pérez insistió en que aún persiste el déficit operacional del organismo, lo que ha impedido que algunos trabajos de auditorías se hayan retrasado.
Aseguró que pronto tendrán listas las obras de auditorías que se realizan a varias instituciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas