Exigen a Facebook explicar filtración de datos usuarios

Exigen a Facebook explicar filtración de datos usuarios

La Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC, por sus siglas en inglés), Irlanda, Reino Unido y el Parlamento Europeo han comenzado a exigir explicaciones a Facebook por la masiva filtración de datos de millones de usuarios.
Según ha adelantado Bloomberg, la FTC investiga a Facebook por el acceso a información privada de cerca de 50 millones de usuarios por parte de una empresa de análisis de datos vinculada al presidente Donald Trump.
Tras conocerse la noticia las acciones de Facebook han llegado a caer más de un 5%, estableciendo el precio de las mismas por debajo de los 163 dólares, prolongando así la caída que sufrió ayer la compañía en el Nasdaq.
La comisión está investigando si la popular red social violó los términos de su contrato de consentimiento, establecido en 2011, al proveer datos de sus usuarios a la compañía Cambridge Analytica, que en 2014 obtuvo dicha información, informó Bloomberg. La compañía británica, que colaboró con la campaña de Trump de cara a los comicios presidenciales de 2016, usó dicha información para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.
Cabe destacar que entre los inversores en Cambridge Analytica están el exestratega jefe de Trump y exjefe de su campaña electoral en 2016, Steve Bannon, y un destacado donante republicano, Robert Mercer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas