Cerrarán zona franca de Pedernales el lunes

Cerrarán zona franca de Pedernales el lunes

PEDERNALES.- La zona franca de la provincia anunció ayer que cerrará sus operaciones el próximo lunes puesto que su mercancía no tiene salida después que se cerrara el comercio con Haití que, además de ser el principal socio comercial de la República Dominicana, consume el 60% de la producción de la zona franca.
La zona franca, sin embargo, no es lo único que se ha visto afectado en Pedernales después de la salida de los haitianos el pasado 13 de marzo: los comercios y otros establecimientos que también mueven la economía de Pedernales se caen a pedazos.

Los artículos de consumo básico en el vecino pueblo de Anse-au-Pitre, además, comenzaron a aumentar de precio y escasean, mientras los comerciantes se quejan porque antes tenían ventas de hasta cien mil pesos por día y ahora no venden nada.
Algunos haitianos que han logrado pasar hacia este lado por tener sus papeles al día aseguran que la realidad que viven los haitianos en estos momentos es de ponerle cuidado.

La situación de la frontera empeora, tanto para los haitianos como para los dominicanos, lo cual podría degenerar en una explosión social insostenible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas