Crímenes contra periodistas aún están impunes

Crímenes contra periodistas aún están impunes

Los crímenes perpetrados contra periodistas están aún impunes ante la justicia, afirmó ayer el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato.
“La impunidad de la sangre ha tenido más complicidad que la impunidad del dinero. En el país, ningún crimen hacia periodistas ha sido aclarado. No se han efectuado importantes condenas para los asesinos, tanto intelectuales como materiales”, dijo.
Beato pronunció estas palabras en el marco de una ofrenda floral depositada con motivo del 45 aniversario del asesinato del periodista Gregorio García Castro, conocido como “Goyito”.
Enrique García Frómeta, hijo del fenecido, manifestó que su progenitor fue un defensor de la libertad y recordó la diversidad de áreas en las que se destacó.
“Mi padre fue un periodista polifacético que tuvo presencia relevante en la prensa escrita, radial y televisiva desde muy joven, a pesar de haber sido autodidacta”, expresó.
Por su lado, Juan Carlos Bisonó, miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), elogió los esfuerzos de “Goyito” por garantizar el derecho a la libre expresión.
“La libertad de expresión es la garantía de que la democracia funciona”, sentenció.
El siniestro. Gregorio García Castro fue asesinado por tres agentes policiales en el cruce de la calle Las Mercedes con 19 de Marzo durante la noche del 28 de marzo de 1973, luego de salir de las oficinas del desaparecido periódico Última Hora para atender una llamada telefónica.
Bisonó consideró que aún queda pendiente que se le otorgue a la sociedad y a la historia la satisfacción de conocer los nombres de los autores intelectuales de este crimen.
Por lo que calificó este caso como una “deuda que tiene el Estado con el pueblo dominicano”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas