COE advierte sobre el uso de canales de riego como balnearios

COE advierte sobre el uso de canales de riego como balnearios

Foto: Fuente externa.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) , general Juan Manuel Méndez, llamó hoy a no usar los canales de riego como balnearios, como suele suceder en algunas partes del país.

«Eso no es un balneario, los canales de riego son para el tema de la agricultura» , dijo Méndez quien además insistió en evitar lugares como Güibia, en el Distrito Nacional, y la playa El Gringo, en Haina, por la situación de contaminación.

Advirtió sobre los efectos de un sistema frontal que afecta la costa Atlántica del país, para que las personas que usan las playas en esta parte del país puedan tomar las debidas precaución sobre el oleaje anormal.

En ese sentido, pidió a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puertos, conforme a lo dispuesto por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), y el COE.

Operativo. Méndez recordó que este operativo se enfocará en la reducción de accidentes de tránsito y las víctimas por asfixia por inmersión, como parte de las dos variables fundamentales.

Reiteró que a partir de las 2:00 de la tarde, más de 43 mil personas estarán en las calles, playas, vías y otros lugares puntuales, para llevar la asistencia a la población en este asueto.

Indicó que el boletín cero será a las 11:00 de la mañana de hoy, y el final sobre el resultado de los operativos será el lunes a las 11:00 de la mañana. Sin embargo, enfatizó que en estos momentos , más que el tema de las estadísticas, se busca salvar vidas.