Iniciaron la temporada en rosters de Grandes Ligas con 254 extranjeros; RD vuelve a encabezar la lista

Iniciaron la temporada en rosters de Grandes Ligas con 254 extranjeros; RD vuelve a encabezar la lista

Major League Baseball anunció que de los 877 jugadores en rosters del Día Inaugural (incluyendo a los no activos), 254 eran de un total de 21 países y territorios fuera del área continental de los Estados Unidos, una cifra récord. La marca anterior era 19.

El récord para más jugadores extranjeros iniciando una campaña en Grandes Ligas es de 259, en el 2017.

El jueves, estuvo representado cada continente del planeta en las Mayores, con la excepción de Antártica. En total el 29% de los integrantes de equipos de Grandes Ligas el jueves era de jugadores nacidos fuera de EE.UU. continental.

Entre los países que no sean los Estados Unidos, la República Dominicana vuelve a encabezar la lista de 84 ligamayoristas, seguido por Venezuela (74), Puerto Rico (19), Cuba (17), México (11), Japón(8), Canadá (6), Corea del Sur (6), Colombia (5), Curazao (5), Australia (3), Brasil (3), Nicaragua (3), Panamá (3), Aruba (1), Alemania (1), Lituania (1), Holanda (1), Sudáfrica (1), Taiwán (1) y las Islas Vírgenes de EE.UU. (1).

Gift Ngoepe, de los Azulejos, es el primer sudafricano en Grandes Ligas y el primer nacido en el continente africano en hacer un roster de las Mayores para un Día Inaugural. Además, Dovydas Neverauskas, de los Piratas, es el primer lituano en estar en un equipo de Grandes Ligas para el Día Inaugural.

Ambos jugadores hicieron sus respectivos debuts en las Mayores en el 2017.

Más leídas