Zuckerberg y Cook enfrentados por modelo de negocio

Zuckerberg y Cook enfrentados por modelo de negocio

Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, y el consejero delegado de Apple, Tim Cook, están enfrentados en torno al modelo de Negocios de Facebook.
Tim Cook quiso recientemente marcar distancias respecto del modelo de negocio empleado por Facebook u otras compañías como Google al subrayar que Apple podría hacer un montón de dinero si monetizase a sus clientes, si los clientes fueran el producto.
Mark Zuckerberg responde señalando que se trata de unos comentarios «simplistas» y «en absoluto alineados con la verdad».

«Encuentro ese argumento de que si no pagas de alguna manera no podemos cuidarte extremadamente simple», apunta Zuckerberg en una entrevista concedida a la web ‘Vox’, donde sostiene que los recientes comentarios de Cook, quien señaló que Apple vende productos a los usuarios y no usuarios a los anunciantes, no están «en absoluto alineados con la verdad».

En sus declaraciones, el fundador de Facebook defiende que si quieres construir una cosa que no solo ofrezca servicio a los ricos, entonces necesitas tener algo que la gente pueda permitirse, recordando iniciativas de ‘Kindle’ por Jeff Bezos.

En este sentido, Zuckerberg subraya la postura de Facebook de esforzarse en que el usuario tenga que soportar los menores costes y ofrecer un servicio gratuito que pueda ser usado por todo el mundo.

«No pienso que eso signifique que no nos preocupemos por la gente. Pienso que es importante que no caigamos víctimas del ‘síndrome de Estocolmo’ y dejemos que aquellas empresas que se esfuerzan en cobrarte más te convenzan de que se preocupan más por ti”, añade.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas