Ginette Bournigal dice PUCMM no es dueña hotel Montemar

Ginette Bournigal dice PUCMM no es dueña hotel Montemar

Grupos de la sociedad civil, incluido el movimiento social popular y sindical, reclaman a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) la devolución al Estado dominicano de las instalaciones del antiguo hotel Montemar.

En ese sentido, la diputada Ginette Bournigal Jiménez afirmó que en su poder descansan dos certificaciones, una del Senado y otra de la Cámara de Diputados, las cuales dan cuenta que la PUCMM, “no es propietaria del hotel Montemar, sino el Estado dominicano”.
En la década de 1970 se le transfirió la instalación a la PUCMM, por un valor simbólico de RD$1.00, para que esa academia instalara la Escuela Hotelera de Puerto Plata.
Bournigal Jiménez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresó que como legisladora se ha preocupado por establecer a “ciencia cierta” quién en verdad es el propietario de esta empresa hotelera.
Expresó que en el Senado y la Cámara de Diputados le han certificado que este hotel no ha sido cedido a ninguna entidad y, por tanto, sigue siendo propiedad de los puertoplateños.
La congresista dijo que, revisando algunas de las resoluciones y leyes emitidas por el Congreso Nacional relacionadas con Puerto Plata, ha podido comprobar que la Ley 722 que otorgó el uso y usufructúo del hotel Montemar a la PUCMM para operar una Escuela Hotelera sigue vigente, por lo que estas instalaciones no pueden ser cedidas a ninguna otra entidad como ha ocurrido al pasar las mismas a una entidad inmobiliaria de Santiago.
La diputada entiende que, la vicerrectora administrativa de esa universidad, Guadalupe Adames, se equivoca al afirmar que esa propiedad pertenece a dicha academia de estudios superiores de Santiago.
Asimismo recordó que está prohibido terminantemente vender esta valiosa propiedad, por lo que una vez que concluyó el funcionamiento de la Escuela Hotelera, la misma debió ser devuelta al Estado.
La diputada observó que cuando la PUCMM intentó vender el inmueble a la Inmobiliaria BHD, “nos opusimos en el acto e incluso logramos que esta transacción ilegal quedara sin efecto”.
Bournigal Jiménez solicitó a todos los puertoplateños integrarse a esa lucha para que “logremos la devolución de nuestro hotel Montemar, para que sea reconstruido y se destine a un hospital materno infantil que tanta falta hace en este pueblo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas