¿Porqué es importante reportar los delitos en la Policía y no solo en las redes?

¿Porqué es importante reportar los delitos en la Policía y no solo en las redes?

La Policía Nacional llamó hoy a los ciudadanos a no limitarse a realizar las denuncias de los hechos a través de las redes sociales, sino también acudir a la dotación policial encargada de la seguridad de la zona donde ocurrió el hecho para que presenten la querella correspondiente.

La institución realizó la exhortación a propósito de que algunas personas han reportado a través de las redes que han sido afectados por situaciones que han puesto en peligro su integridad física y bienes materiales, pero no acuden a los puestos policiales para el procedimiento de lugar.

Precisó que uno de estos casos ocurrió con un presentador y comediante puertorriqueño que se encontraba de visita en el país, quien manifestó haber sido víctima de un asalto cuando se hospedaba junto a su familia en un complejo turístico de La Romana.

Sobre este caso, la Policía aclaró que éste nunca se querelló formalmente ante las autoridades policiales correspondientes.

En ese sentido, resaltó que al presentarse al destacamento más cercano, el ciudadano podrá detallar de manera oficial los hechos y suministrar los datos que faciliten a las autoridades poder realizar las investigaciones de rigor y así capturar a los «malhechores”.

El coronel Frank Félix Durán Mejía, director de Comunicación Estratégica, dijo que las redes sociales son de gran utilidad para dar a conocer situaciones que en otros tiempos no lograban notoriedad pública, así como también en el aporte de pruebas para sustentar una acusación directa contra particulares y colectivos.

Sin embargo, sostuvo que “éstas no han de reemplazar los procedimientos legales correspondientes, aunque sí los complementen”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas