Abogado de hombre que denunció está preso por un crimen que otro cometió revela irregularidades del caso

Abogado de hombre que denunció está preso por un crimen que otro cometió revela irregularidades del caso

Félix Valdez Telemí, abogado de Andrés Trinidad Mejía, el joven que denunció que se encuentra en la Penitencia Nacional de la Victoria pagando por un crimen que cometió otra persona, dijo que hasta el momento no tiene el expediente acusatorio a pesar de haberlo solicitado desde el dos de enero

Félix Valdez Telemí, abogado de Andrés Trinidad Mejía, el joven que denunció  que se encuentra en la Penitencia Nacional de la Victoria pagando por un crimen que cometió otra persona, dijo  que hasta el momento no tiene  el expediente acusatorio a pesar de haberlo solicitado desde el dos de enero, acción que es violatoria del Código Procesal Penal.

Además explicó que la medida de coerción y su respectiva apelación se le conoció sin que el acusado  estuviera presente en el tribunal.

«El abogado anterior que él tenía me dijo que ya se le conoció la coerción y la apaelación,  y yo le dije, pero ven acá, él me dice que no lo subieron, y él me respondió que eso se conoce aquí sin subierlo»,  dijo el abogado actual  quien también se quejó de poca claridad en la formulación de la acusación.

Al mismo tiempo, entrevistado en el programa Enfoque Matinal que se transmite por CDN, canal 37,  Valdez declaró que luego de que se hiciera público el audiovisual las autoridades conversaron con Mejía.

«Yo estuve presente porque él le mandó un mensaje a su hermana donde le decía que tenía miedo y por eso nos presentamos en el Palacio de Justicia. No puedo decir que lo interrogaron pero sí que lo vi conversando en una oficina con oficiales de Asuntos Internos del Ministerio Público», indicó.

Sobre el caso. El abogado dijo que su defendido está acusado de homicidio pero que todavía no le han dado la apertura de juicio a pesar de que ya pasaron más de 36 días y la Ley dice que se debe de hacer en menos tiempo.

Andrés Trinidad Mejía, denunció a través de un video en la redes sociales, que lleva 10 meses presos  en la penitenciaría de La Victoria acusado de un crimen que no cometió.

Según explica el interno su calvario inició en mayo cuando su vehículo se quedó por combustible en la  carretera  de San Pedro-La Romana, es en ese lugar que  investigadores de la Policía lo apresaron al confundirlo con un tal  “Moreno Milesi” , quien es el presunto autor material de la muerte de Leivi Castillo, ocurrida el 7 de noviembre de 2016 en el municipio de San Luis.

A pesar de que el prevenido negó ser la persona que buscan, lo trasladaron para el cuartel Felicidad y luego de varios días , el juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, Bernardo Coplin García, le dictó tres meses de prisión como medida de coerción, el 17 de mayo de 2017.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas