Ministros Educación de la región valoran República Digital y Escuelas Libres

Ministros Educación de la región valoran República Digital y Escuelas Libres

La implementación de República Digital por el Ministerio de Educación y las Escuelas Libres de música, dirigidas por el Ministerio de Cultura, llevan la enseñanza dominicana hacia los nuevos tiempos en materia digital y dan a los jóvenes las herramientas necesarias para salir con una mejor formación académica.
Así lo afirmaron ayer los miembros del Consejo de Ministros de Educación y del Consejo de Ministros de Cultura del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), al concluir la Trigésimo Novena Reunión Ordinaria, en la que además escogieron al panameño Carlos Staff Sánchez como nuevo secretario ejecutivo de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC) por un período de cuatro años.
Carlos Lépiz, secretario saliente del CECC, dijo que la República Dominicana ha experimentado cambios importantes, sobre todo en la aplicación de herramientas informáticas en las aulas, lo que la coloca en un plano de avance en la región.
Consideró que aunque esta es una práctica que en cierta manera la están implementando algunos países del área, la experiencia dominicana puede ser tomada como modelo para enriquecer las prácticas que se desarrollan en la región.
En el evento, celebrado durante dos días en la cancillería y encabezado por los ministros dominicanos de Educación, Andrés Navarro y de Cultura, Pedro Vergés, fue aprobada la Agenda Regional Intersectorial en Protección Social e Inclusión Productiva.
La iniciativa buscar desarrollar estrategias que fortalezcan las capacidades del Sica para incrementar la protección social e inclusión productiva, en beneficio de las presentes y futuras generaciones.
Participaron los ministros de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas