Sugieren padres supervisar niños en Internet

Sugieren padres supervisar  niños en Internet

La vigilancia de los padres es más importante que cualquier mecanismo de autoridades y compañías para prevenir los distintos tipos de delitos cibernéticos contra los niños y adolescentes, sostiene Visión Mundial.
Juan Carlos Ramírez, director nacional de Visión Mundial República Dominicana, indicó que es necesario el acompañamiento de los padres y la educación sobre lo que pueden encontrar en Internet, para que no se expongan ante los peligros que representa estar en la red.
El organismo cree que más que privar al niño de todo lo bueno que se puede encontrar en la red universal, es estar monitoreando para protegerlo de lo no tan bueno que también tiene.
El principal riesgo a los que están expuestos los menores a través de Internet, sobre todo en redes sociales, es que personas se disfrazan para cometer daños contra estos, pero que no se trata de crear programas porque estos también manejan tecnología, sino de que los cuidadores están atentos, insistió Ramírez.
Ayer el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (Icmec, siglas en inglés) junto a Visión Mundial, impartió una capacitación dirigida a policías, fiscales y jueces, sobre Investigación de Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia, como parte de un convenio de cooperación entre las organizaciones.
Formaron parte de esta iniciativa el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos, el FBI, Facebook, la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas, el Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y la Procuraduría General.

Según Guillermo Galarza, director de relaciones internacionales de Icemec, la capacitación busca mejorar la protección de los adolescentes, de los peligros que supone el acceso al Internet y así poder establecer una sociedad más segura.
Galarza dice que buscan también crear programas de prevención y educación para los menores y padres.
La jornada sigue hoy y las instituciones internacionales socializarán experiencias, que podrán ser aplicadas en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas