Carece dinero para pagar prestaciones personal cancelado

Carece dinero para pagar prestaciones personal cancelado

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) no cuenta con los recursos para pagar las prestaciones laborales del personal cancelado en los últimos 18 años en la institución, afirmó ayer Víctor Gómez Casanova, su director ejecutivo.
Explicó que el monto millonario adeudado a los exempleados es analizado por Apordom, pero rebasa la capacidad administrativa de la institución, por lo cual honrar ese compromiso depende del Gobierno central.
El funcionario fue entrevistado previo al anuncio de la celebración en el país de la XL Reunión Portuaria del Istmo Centroamericano, que se realizará del 24 al 27 de julio de este año en el hotel Crowne Plaza.
La actividad la organiza Apordom junto a la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (Cocatram).
El director de Asuntos Marítimos y Portuarios de Cocatram, José Dopeso, dijo que ese encuentro reúne a las empresas y autoridades portuarias de Centroamérica y República Dominicana, lo que constituye un valioso intercambio de experiencias y conocimientos entre los actores, lo que fortalecerá lazos institucionales que contribuyen al proceso de integración de la región.
Gómez Casanova resaltó la importancia del desarrollo del comercio marítimo en el crecimiento económico del país.
Dijo que el gobierno se esfuerza por fortalecer el proceso de integración del sistema portuario nacional.
“La República Dominicana tiene una posición geográfica privilegiada, pues nos encontramos en el corazón del Caribe, pero además somos un país vinculante con el Istmo de Centroamérica”, indicó.
Los principales temas de discusión del encuentro serán Industria de cruceros, Gestión ambiental portuaria, Cambio climático, Impacto del cumplimiento del Convenio Marpol en los puertos, Manejo de emergencias, Gestión de calidad, Seguridad y protección portuaria, Estrategia marítima y portuaria de la República Dominicana.
Manifestó que la reunión es el resultado de la reciente incorporación del país a la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (Cocatram), organismo parte del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas