China ya tiene plan ‘detallado’ para combatir aranceles de EU

China ya tiene plan ‘detallado’ para combatir aranceles de EU

China tomará represalias contra Estados Unidos con un plan de contraataque completo y detallado por los aranceles impuestos al acero y el aluminio de esa nación, precisó un alto cargo de comercio chino.
Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio, declaró en una conferencia de prensa en Beijing que el Gobierno chino no ha mantenido recientemente negociaciones a ningún nivel con sus homólogos estadounidenses.

«No podemos hablar bajo una amenaza unilateral de Estados Unidos», subrayó.

Gao dijo que las medidas anunciadas el pasado miércoles por el Banco Central de China no están relacionadas con la presión ejercida por la guerra comercial con Estados Unidos.
Apertura. Yi Gang, gobernador del Banco Popular de China, anunció el miércoles que el gigante asiático abrirá su sector financiero a firmas extranjeras como más temprano en junio.

Mediante esta apertura, compañías extranjeras podrán invertir en arrendamientos financieros, fideicomisos y créditos automotores.

Las medidas mandaron el mensaje de que las tensiones entre las dos mayores economías del mundo pueden aliviarse.

Bloomberg había informado con anterioridad que las conversaciones se habían estancado debido a la petición de Estados Unidos de que China pusiera fin al apoyo estatal a su sector de alta tecnología.

Gao también agregó que el Gobierno de China nunca ha exigido a las compañías extranjeras que compartan su tecnología patentada como condición para que hagan negocios en esa nación y señaló que su país impulsará el plan ‘Made in China 2025’.

Este proyecto busca impulsar la industria y reestructurar la industria manufacturera y promover el consumo de productos hechos en China, además de colocar al gigante asiático como líder en tecnología a escala internacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas