Aplazan para el 23 recurso Sisalril contra reglamento CNSS

Aplazan para el 23 recurso Sisalril contra reglamento CNSS

El juez presidente del Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para el próximo lunes 23 el recurso de amparo interpuesto por la Superintendencia de Riesgos de Salud, (Sisalril) contra el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) para que varias organizaciones que están como intervinientes voluntarios tomen conocimiento del expediente.
La Sisalril persigue con el recurso suspender el reglamento 124-02 del CNSS que establece las normas y procedimientos para las apelaciones de las decisiones tanto del Sisalril, de la Superintendencia de Pensiones (Sipen) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).
Ese reglamento establece además que mientras se conozca un recurso de apelación, es decir mientras una ARS recurra una decisión de la Sisalril, la ejecución de la misma queda suspendida.
“Cualquier decisión que tome la Sisalril en favor de los pacientes, con el simple hecho de las ARS apelarla, la decisión queda suspendida”, explicó el abogado Willis Joel Martínez, represente de la Fundación Dominicana de Trasplantados de Hígado.
Buscan, a través de una medida cautelar, que dichas decisiones no sean suspendidas y así los pacientes puedan tener beneficios que la Sisalril le ha dado, expresó el letrado Martínez.
Sin embargo para el abogado David de la Oz, quien representa a varias organizaciones, la discusión no tiene sentido.
A su juicio la Sisalril no ha querido asumir su responsabilidad que tiene por ley, de garantizarle salud al pueblo dominicano mientras las ARS les toman el pelo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas