Los méritos literarios de Peralta Romero

Los méritos literarios de Peralta Romero

Lentamente, paso a paso, el Lic. Rafael Peralta Romero ha desarrollado una carrera intelectual y de escritor que le ha permitido importantes reconocimientos, incluyendo el más reciente al ser exaltado a la Academia Dominicana de la Lengua.
Sencillo, afable, servicial y jovial, Peralta Romero produce una columna sobre educación gramatical en el vespertino El Nacional que junto a su tocayo González Tirado, un verdadero veterano de ese quehacer que escribe en este periódico Hoy, nos ha permitido aprender aspectos fundamentales de esa encantadora materia.
Magnífico escritor de cuentos, ensayos, novelas y literatura infantil, el Lic. Rafael Peralta Romero con su característica humildad ha logrado a base de trabajo y esfuerzos entrar por la puerta grande a la élite intelectual dominicana.
Su exaltación a la Academia Dominicana de la Lengua es un merecido reconocimiento y por su vocación y sólida formación cultural en el futuro inmediato vendrán otros que lo consagrarán como auténtico cultivador de las letras.
Hombre con definidas ideas políticas y profesionales, militancia gremial como directivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), defensor de las libertades democráticas, Rafael Peralta Romero es un digno representante de la nueva intelectualidad criolla en un mundo donde esa especie parece que está en vías de extinción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas