Fiscal Olga Diná interroga cinco auditores de la OMSA

Fiscal  Olga Diná interroga cinco  auditores de la OMSA

La procuradora fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, encabezó ayer los interrogó a cinco de los auditores internos que tenía la Contraloría General asentados en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses OMSA.
Trascendió que los interrogados fueron Clistenes del Carmen Pérez, Isidro González, Mario Reyes, Ingrid Font y Altagracia Inés López Almonte quienes fungían como encargados de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) de la referida institución.
Los auditores acudieron a la fiscalía cerca de las 10:00 de la mañana y según informó el encargado de Comunicación, salieron a las 7:00 de la noche.
Ninguno de los periodista pudo percatarse del momento en que salió la fiscal y los interrogados, ya que salieron por la puerta trasera para evadir las preguntas.

Una auditoría realizada realizada por la Cámara de Cuentas a la OMSA, a raíz de la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, por la que se acusa al exdirector de esa institución Manuel Rivas y otros funcionarios, reveló inobservancia por parte de auditores al aprobar desembolsos irregulares y compras de urgencias.
La Cámara de Cuentas indicó que los auditores no observaron como las disposiciones legales y reglamentarias de orden público y de carácter obligatorio que debían ser ponderaras al verificar y aprobar los desembolsos.
Sobre el particular la Contraloría General de la República desligó al personal de esa institución de las irregularidades detectadas en la citada auditoría y aseguró que los hallazgos del organismo no constituyen infracciones a la ley.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas