Unión Europea aprueba una tasa turista de 7 euros

Unión Europea aprueba una tasa turista de  7 euros

Los gobiernos de la Unión Europea aprobaron la creación de un Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés) para que los ciudadanos de terceros países a los que no se les exige visado para entrar en la UE tengan que tramitar un permiso de entrada de 7 euros. Los veintiocho países miembros han dado su visto bueno al acuerdo preliminar alcanzado con el Parlamento Europeo, institución que todavía debe respaldar la medida en una sesión plenaria antes de que las nuevas normas entren en vigor. El Consejo de la UE, que representa a los países, ha explicado en un comunicado que este sistema contribuirá a mejorar la seguridad interior, prevenir la inmigración ilegal, proteger la salud pública y reducir los retrasos en las fronteras gracias a la identificación de personas que puedan representar un riesgo en estos ámbitos antes de su llegada a las fronteras exteriores.
El ETIAS permitirá realizar controles anticipados y, si fuera necesario, denegar la autorización de viaje a ciudadanos extracomunitarios procedentes de países exentos de visados que viajen al espacio Schengen.
Estos turistas deberán conseguir una autorización para viajar mediante una solicitud ‘online’. Por cada solicitud, los viajeros deberán abonar una tasa de autorización de viaje de 7 euros. Los datos expuestos en cada solicitud se contrastarán con las bases de datos de la UE con el objetivo de determinar si existen motivos para denegar laautorización de viaje. En casos en los que exista algún tipo de duda o se necesite más información, la solicitud será tratada de forma manual por las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas