Haina sin contaminación, dice asociación

Haina sin  contaminación, dice asociación

La presidenta de la Asociación de Industriales de Haina, Bredyg Disla, entregó ayer un documento al presidente de la Cámara de Diputados certificando al municipio de Haina, fuera de la lista de lugares más contaminados del continente americano.
La dirigente empresarial visitó al diputado Rubén Maldonado, para expresarle la satisfacción de que Haina no se encuentre en el punto de contaminación ambiental en que estaba en otros tiempo.
Al intercambiar impresiones con Disla y escuchar sus planteamientos sobre la nueva condición en que está Haina, municipio de la provincia San Cristóbal, Maldonado expuso su alegría porque la comunidad cercana a la ciudad de Santo Domingo pueda ser considerada un espacio que no contamine. Dijo que este problema le ocasionaba a la República Dominicana un daño enorme.
La principal ejecutiva de la Asociación de Industriales de Haina no ofreció detalles del estudio ambiental aplicado en esa localidad para sostener la actual afirmación. Preguntada sobre un derrame de petróleo en Haina por la rotura de una tubería de la Falconbridge Dominicana (Falcondo), Disla entiende que la multinacional cumple las leyes requeridas para operar.
Del Parque Industrial de Haina, lo calificó el más grande, con 21 mercados de productos en el mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas