Sacerdotes siguen lucha preservación de Loma Miranda

Sacerdotes siguen lucha preservación de Loma Miranda

Santiago. Un grupo de doce sacerdotes de diferentes congregaciones religiosas y diocesanas reafirmaron su compromiso de apoyo a la sociedad en su lucha contra la explotación de Loma Miranda y señalaron que no descansarán hasta que esta sea declarada como Parque Nacional.
“Esta es una conquista legal que, inconstitucionalmente y haciendo uso del poder, el presidente Danilo Medina no quiso promulgar; pero nos mantenemos en pie de lucha proyectándonos a evitar explotación alguna en nuestro suelo y el cese de los desórdenes que provoca la explotación en Pueblo Viejo, la despreciada en muchas partes del mundo, Barrick Gold”, manifiestan en un comunicado.
Loma Miranda está ubicada entre las provincias La Vega y Monseñor Nouel y tiene una reserva de ferroníquel en una zona de alta producción de agua, por lo que los ambientalistas rechazan su explotación.
Los líderes religiosos, que integran el denominado “Grupo Sacerdotal Don Helder Cámara”, dijeron que han constatado que las compañías mineras los ven como objetivo a descalificar y para que ello proyectan intimidarlos.
“No solo amenazan tras riquezas, la vida, la soberanía y el miedo ambiental nacional, sino la dignidad y con seria sospecha, la vida de todos aquellos que encaramos sus depredaciones e intenciones ambiciosas”, explicaron, según el documento remitido a este medio por el sacerdote Ramón -Nino- Ramos.
Asimismo afirmaron que tienen el ánimo y el coraje de mantenerse en pie de lucha a sabiendas de que los poderes mediáticos, económicos y políticos que aseguran enfrentan son monstruosos.
De igual modo sostuvieron que cada día la humanidad se convence de que el agua vale más que el oro, por lo que advirtieron que mientras les quede aliento y en nombre de las generaciones venideras defenderán la verdadera riqueza de los pobres, como es el agua, un ambiente sano y limpio y la producción sostenida de alimentos que aseguren la verdadera sobrevivencia de todos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas