Capacitan defensores derechos humanos

Capacitan defensores derechos humanos

Mientras más conoce la ciudadanía de los derechos humanos, más exige sus derechos colectivos, planteó José Ceballos, director de Casa Comunitaria de Justicia, durante el curso de capacitación a instituciones y organizaciones de la sociedad civil defensoras de los derechos humanos.
La meta con la jornada es lograr una cohesión entre las entidades que tienen áreas que trabajan por los derechos humanos, para que así amplíen su visión de continuar trabajando.
Según destacó Ceballos, uno de los puntos débiles que tiene el país, y que aspiran a superar con esta capacitación, es la articulación de los esfuerzos de esas instituciones.
Dice hace falta una visión más amplia de cuál es el papel del defensor, y de la ciudadanía para conocer sus derechos colectivos e individuales, y defenderlos.
El curso impartido por el experto en derecho, Luis Fernando Astudillo, es parte de una alianza estratégica de Participación Ciudadana, el Ministerio de Relaciones Exteriores, y la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo. Sigue hasta mañana en la Cancillería.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas