Presidente entrega centro educativo de 29 aulas en Manoguayabo

Presidente entrega centro educativo de 29 aulas en Manoguayabo

El presidente Danilo Medina entregó hoy en el sector Hato Nuevo de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, ampliado y remodelado, el centro educativo del nivel primario Rosario Evangelina Solano, en beneficio de 945 estudiantes de esta comunidad y sectores aledaños.

El plantel escolar sumará 29 aulas, 12 nuevas y 17 remozadas, al sistema educativo público y está dotado, además, de aulas de inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de profesores y enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

El ministerio de Educación informó que con la entrega de este plantel, suman 21 los centros educativos entregados por Medina en este municipio, con 433 aulas que albergan a 13,930 estudiantes. En la provincia Santo Domingo, el gobernante ha inaugurado 168 planteles que han adicionado 3,841 aulas, para 123, 235 matriculados.

En tanto, Santo Domingo Oeste cuenta con 108 planteles escolares, con 61,345 estudiantes, de los cuales 25 centros educativos funcionan bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida, y 16,997 alumnos.

La obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas, con fondos aportados por el Ministerio de Educación (MINERD), por un monto de 58 millones 936 mil 265 pesos con 04 centavos.

En el acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que el 3 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Libertad de Prensa y manifestó que una prensa libre es un factor determinante para dar promoción del Estado de derecho y de la seguridad jurídica en cualquier sociedad.

Afirmó que el gobierno que encabeza el presidente Medina ha fortalecido los mecanismos que garantizan el Estado social y democrático de derechos establecidos por la Constitución.

“Hoy es un día para ratificar nuestro compromiso en continuar promocionando, defendiendo y respetando la libertad de prensa como gobierno y también como nación”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas