Arzobispo emérito de Santiago llama a legisladores oír al pueblo

Arzobispo emérito de Santiago llama a  legisladores oír al pueblo

SANTIAGO.- Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de Santiago, instó ayer a los legisladores a prestarle atención a los oídos del pueblo y no permitir que la Ley de Partidos Políticos se quede en el limbo, a causa de las diferencias suscitadas entre los partidos políticos.
Asimismo, dijo que por el bien de la sociedad, los partidos tienen que llegar a algún tipo de entendimiento en los puntos que les afecta como organización.

“Tengo la percepción de que el pueblo y las instituciones de la sociedad civil quieren una Ley de Partidos y la desean desde hace años, y hacía falta, y ahí deben apuntar los legisladores”.

En ese sentido, De la Rosa y Carpio expresó que los senadores y los diputados deben poner su oído en la voz del pueblo.
Dijo que ellos representan al pueblo y no precisamente representan la voz de sus líderes políticos. Indicó que entre las funciones de los congresistas está saber qué es lo que la gente quiere y en torno a ello pensar y hacer las leyes.

Democracia. Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio manifestó que la Ley de Partidos Políticos, que debió conocerse ayer en la Cámara de Diputados es importante para la democracia. “Hay que amarrar muchos cabos para que este pueblo siga creciendo y desarrollando en la democracia, y si no es así, la democracia se deteriora”, afirmó el religioso.
China. Al ser consultado acerca del establecimiento de las relaciones diplomáticas del Gobierno dominicano con la República de China Popular, el obispo dijo que desconoce las razones por las cuales se tomó esa decisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas