Periodista agredida por imputado en Santiago será sometida a terapia por lesión cervical

Periodista agredida por imputado en Santiago será sometida a terapia por lesión cervical

Momentos en que la reportera es agredida en el Palacio de Justicia de Santiago.

La periodista Deyanira López, quien sufrió severos golpes por parte de familiares de un imputado de matar a su padre, será sometida en los próximos días a un proceso de terapia por las lesiones que presenta.

En entrevista vía telefónica para este medio, López explicó que aún se encuentra ingresada en el Hospital Metropolitana de Santiago (HOMS) con una lesión cervical y traumas múltiples, por los golpes que les propinaron cuatro personas cuando cubría las incidencias sobre Joel Rodríguez de la Cruz, en el Palacio de Justicia de Santiago.

Deyanira López/Hoy.com.do

Deyanira López/Hoy.com.do

Sin embargo, dijo que está a la espera de que los médicos que la asisten le den de alta en el transcurso de este día, para continuar las recomendaciones que le han indicado de guardar absoluto reposo.

«Yo tengo un cuello ortopédico colocado para poder soportar el dolor, porque fueron cuatro personas que me agredieron. Gracias a esa forma en que ese hombre me agarró y me arrastró, yo tengo un lesión cervical en el cuello», dijo.

Hasta las últimas consecuencias. López señaló que aunque hay tres de las personas involucradas bajo prisión, como anunciara la Procuraduría, aún falta la madre de Rodríguez de la Cruz, contra quien se querelló para que le sea dictada una orden de prisión. «Se espera que se le conozca medida de coerción», indicó.

Joel Rodríguez de la Cruz es acusado de matar a su padre lejandro Rodríguez Matías, de 63 años/Foto: Fuente externa.

Joel Rodríguez de la Cruz es acusado de matar a su padre lejandro Rodríguez Matías, de 63 años/Foto: Fuente externa.

«Vamos a continuar, porque eso fue un abuso y no es la primera vez que ocurre en este caso, ya está bueno, hay que ponerle un stop, porque nosotros lo que estamos haciendo es un trabajo», expresó la reportera de Cadena de Noticias (CDN), canal 37.

Aprovechó para agradecer el respaldo otorgado por el Colegio de Periodistas y otros gremios, así como sus colegas quienes, junto a sus familiares, siempre han permanecido al tanto de la evolución de su salud mediante varias visitas y llamadas.

«Jamás uno piensa que uno va a pasar por una situación como esta; a mí me agredieron cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. Esperemos que la justicia sigan adelante y que se le dé una prisión preventiva a los implicados en este casa».
Joel Rodríguez está acusado de la muerte de su padre Alejandro Rodríguez Matías, de 63 años de edad.

 

Publicaciones Relacionadas