Ingenieras piden las incluyan

Ingenieras piden las incluyan

La Asociación de Mujeres Profesionales de la Mediana, Pequeña y Micro Empresas de la Construcción (Mupymecon) exhortó ayer al Gobierno, a tomarlas en cuenta en los sorteos para la construcción de obras de infraestructuras, diseños arquitectónicos y en trabajos de agrimensura.
Estimó que las autoridades deben sortear las obras de diseños arquitectónicos y disminuir los procesos burocráticos, para que más profesionales de la ingeniería se beneficien de la bonanza que exhibe el sector construcción en República Dominicana.

Las ingenieras Esther Morillo, presidenta de Mupymecon; Maritza Leguizamón trataron el tema previo al inicio de la asamblea eleccionaria de esa entidad, que se desarrolló en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).

Morillo, expresidenta del Codia, explicó que el Mupymecon fue formada hace dos años y cuenta con unas 135 miembras. Ponderó la importancia de la asamblea que realizaron ayer, donde se eligió a Leguizamón, porque la consolida y fortalece como gremio.

La junta directiva la integran, además de Morillo y Leguizamón, quien fue electa presidenta, al participar con una plancha única; Mariel Acevedo, Yvelisse Almánzar, Luis Ovalle, Lucrecia Fosado, Sira Angeles y Noelia Almonte Mejía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas