Periodistas reclaman más seguridad Palacio Justicia Santiago

Periodistas reclaman más seguridad Palacio  Justicia Santiago

SANTIAGO. La agresión que sufrió la periodista Deyanira López, reportera de CDN Canal 37, mientras cubría un caso de homicidio en el Palacio de Justicia, motivó que ayer decenas de periodistas reclamaran mayor seguridad para ejercer sus labores dentro y fuera del recinto judicial.
Con pancartas y cintas negras en sus labios, los periodistas manifestaron que lo ocurrido en el Palacio de Justicia no debe volver a repetirse.
La periodista Johanna Benoit, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), leyó un manifiesto que explica el sentir de toda la clase en Santiago.
“La ferocidad del ataque perpetrado contra la compañera Deyanira López es una grave ofensa a la libertad de expresión y al ejercicio periodístico honesto, que solo procura informar a la sociedad. Denunciamos la inseguridad interna del Palacio de Justicia de Santiago, entre otros tribunales del país, donde no solo los periodistas han padecido situaciones de agresión, sino que la desprotección alcanza a los parientes de las víctimas”, expresó.
Asimismo advierte a la Justicia sobre esta grave situación, que pudiese generar tragedias lamentables entre familias en litigio.

“Adicionalmente denunciamos la inseguridad interna del Palacio de Justicia de Santiago, donde no solo los periodistas han padecido situaciones de agresión, sino que la desprotección alcanza a los parientes de las víctimas. Por tal razón demandamos una efectiva seguridad en el Palacio de Justicia”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas