Rosario: dispuesto a defender periodistas; declaró en sede SCJ

Rosario: dispuesto a defender periodistas; declaró en sede SCJ

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, afirmó ayer que el procurador general y el magistrado que maneja el caso Odebrecht tienen todo el derecho a investigar a cualquier persona, sin excepción, siempre que hayan indicios que lo vinculen.
Dijo que si en la investigación de que estarían siendo objeto los periodistas Julio Martínez Pozo y Danny Alcántara, esos indicios no existen, “entonces sería una investigación interesada”.
Rosario fue entrevistado en la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde dijo, acudió a hacer gestiones relacionadas con expedientes de sus oficinas profesionales, y nada que tenga que ver con el caso Odebrecht.
Aunque no quiso decir a quien visitó en la alta corte, se supo que fue en procura del juez especial que instruye ese caso, Francisco Ortega, pero no pudo verlo porque el magistrado no había llegado a su despacho.
Rosario manifestó que su oficina de abogados estaría en disposición, si fuere necesario, de asumir en los tribunales la defensa de los dos periodistas, de quienes dijo, son sus amigos en cualquier circunstancia, y no tiene conocimiento de que estén acusados de nada.

“Ellos no me lo han planteado, no tendría ningún problema. Parece que ellos entienden que no necesitan abogado, y yo pienso que no lo van a necesitar”, subrayó.

Sostuvo que hay que habría que esperar que el Ministerio Público presente los indicios, que dieron lugar “a esa real o supuesta investigación”.
La Procuraduría General solicitó al juez Ortega autorización para investigar las cuentas de Martínez Pozo, luego de que de las investigaciones del caso Odebrecht salieran a relucir “grandes transacciones” de dos periodistas con dicha empresa y Angel Rondón. Martínez Pozo y Alcántara dijeron que la acción del procurador Jean Alain Rodríguez es un “abuso de poder, persecución y chantaje”.

Publicaciones Relacionadas