«Hipólito y Leonel serán los candidatos en 2020», según predicciones de la guía «Caridad Espiritual»

«Hipólito y Leonel serán los candidatos en 2020», según predicciones de la guía «Caridad Espiritual»

Caridad Francisco tiene más de 30 años en el ejercicio de las predicciones/Foto: José Adames Arias/Hoy

La «guía espiritual» Caridad Francisco, quien lleva más de 37 años en el ejercicio de las predicciones en el ámbito político, de premiación, e incluso de consultas a famosos, habló en entrevista exclusiva durante una visita a la redacción del Hoy Digital, sobre temas como la Ley de Partidos, la eventual reelección del presidente Danilo Medina, así como el candidato que saldrá victorioso en las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno.

En su «consulta a sus ángeles», la «vidente» ofreció también la posición política que en lo adelante obtendrá el ex presidente Leonel Fernández; el surgimiento de un nuevo liderazgo y, por si fuera poco, quien se alzará con la victoria electoral para el año 2020.

Al margen de las creencias o no que las personas puede dar a sus observaciones, Caridad Francisco se mostró dispuesta a ofrecer a los dominicanos lo que para ella son predicciones que ocurrirán en los días venideros, y que el tiempo se encargará de demostrar que tan cerca de la realidad estuvo.

Ley de partidos. En sus «predicciones» sobre el conocimiento en el Congreso de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, «Caridad Espiritual» dijo que no se visualiza la aprobación de la iniciativa por parte de los legisladores, al menos por ahora, debido a que la misma está siendo objeto de muchas diferencias y complicaciones.

“De lo consultado con mis ángeles en torno al ámbito político de nuestro país, pude visualizar que se mueven muchos intereses, unos sectores están a favor y la mayoría en contra, lo que impide que la Ley sea aprobada”, expresó la «vidente».

En ese sentido, consideró, que por el momento no se puede hablar de que se logrará una Ley de Partidos. “Hay muchas interrogantes, disgustos y complicaciones internas entre las principales organizaciones políticas de nuestro país”, puntualizó.

En torno a la modalidad de elección de los candidatos a lo interno de su organización política, la «predictora» dijo que lo más conveniente para el país son las Primarias Abiertas. “Esta modalidad de elecciones ayudará a que en el 2020 tengamos unas elecciones mucho más positivas, transparentes y menos traumadas” , afirmó.

Hipólito Mejía y Luis Abinader. Respecto al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que, de acuerdo a sus «predicciones», saldría favorecido para competir por la presidencia de la República, la señora «Caridad Espiritual» visualizó al ex presidente Hipólito Mejía como seguro ganador ante el ex candidato a la presidencia Luis Abinader.

“En las primarias de su partido Hipólito le lleva la ventaja a Luis un cien por ciento. Mejía está bien consciente, claro del camino que el país necesita”, aseguró.

Según la vidente, el ex presidente Mejía «no está pensando en lo que quiere lograr, ni lo que necesita como líder», sino que está enfocado en lo que necesita el país, por lo que “es el candidato que más nos conviene a todos”.

«Todo lo que está ocurriendo en el PRM le favorece a Hipólito y le seguirá favoreciendo. Él es del signo zodiacal piscis, un signo de agua, lo que lo convierte en la parte armónica, la parte sabia”, insistió la vidente.

¿Leonel Fernández o Danilo Medina? En el caso del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la «vidente» señaló que la situación en esa organización política está muy confusa y que en sus visualizaciones puede ver mucho dinamismo, reuniones y encuentros que “salen a la luz pública y otros que no son conocidos por los medios”.

Afirmó que producto de toda la problemática y los “disgustos” que existen a lo interno del PLD, surgirán nuevos movimientos encabezados por figuras importantes que, a su entender, sorprenderán a la población dominicana.

Señaló que las «visualizaciones» pueden variar respecto a lo antes mencionado, sin embargo, dijo que hay un líder que saldrá a enfrentar al ex presidente Leonel Fernández. “Hay una figura que será de sorpresa para muchos, quizás para Leonel no”, insistió.

¿Habrá reelección? Sobre la posibilidad de una reelección por parte del presidente Danilo Medina, «Caridad Espiritual» sostuvo que es muy mínima la posibilidad de que el jefe del Estado se reelija.

No obstante, advirtió que si Medina, producto de alguna presión de su entorno, tiene pensado tomar el camino de la reelección presidencial, será una decisión “bastante equivocada”. “El ha analizado bastante el tema y tiene mucha presión por amplios sectores, pero si lo hace, no le será favorable”, recalcó.

¿Quién ganará en 2020? La «vidente» afirmó que sus visualizaciones le arrojan que las elecciones de 2020 serán «históricas» y que “en ellas se volverán a encontrar «dos grandes titanes»: Hipólito y Leonel.

“Estas serán unas elecciones muy reñidas, muy calientes donde los candidatos tendrán que trabajar muy duro. Como en todo juego en la vida, tiene que haber un ganador; mis visualizaciones me dicen que el vencedor de las presidenciales del 2020 será Hipólito Mejía”, afirmó.

«Caridad Espiritual» expresó que las elecciones del año 2020 serán marcadas como las elecciones donde la figura de la juventud predominará más que la de los «viejos robles».

Desaciertos de Medina. “El segundo mandato del presidente Medina no le ha sido muy favorable. La inseguridad ciudadana, la economía y la falta de oportunidades provocará que se abra una ventana, que haya un cambio, la gente quiere algo diferente, nuevas caras con otra conciencia”, puntualizó.

 

Publicaciones Relacionadas