Gobierno cubrirá los becados Taiwán que terminan este año

Gobierno cubrirá los  becados Taiwán que terminan este año

El Gobierno asumirá el costo de aquellos estudiantes que tienen pendientes hasta dos semestres, los estudios en diferentes especializaciones en la República China de Taiwán.
Según informó el Ministerio Administrativo de la Presidencia, en ese país hay 38 estudiantes becados, pero no se especificó cuántos culminan sus estudios en el presente año.
Agregó que los que terminen en un tiempo mayor serán homologados por la República de China Popular, según garantizaron autoridades de ese país, a raíz de que República Dominicana estableciera relaciones formales con esa nación.
Asimismo, se dispuso a partir de hoy viernes la habilitación de una nueva línea directa, sin cargo, para dar asistencia a los estudiantes becados en universidades de Taiwán.
La comunicación se puede establecer a través del número 809-695-8000, en las extensiones 2031 y 2032.
La disposición tiene como objetivo, establecer un canal de comunicación fluido con los estudiantes dominicanos para resolver cualquier inconveniente que pudiera surgir en el proceso, según se informó.

Una comisión encabezada por la directora de Eventos y Asuntos Comunitarios del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Greybby Cuello, es la responsable del vínculo con los becarios. Cuello sostuvo una reunión con la representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China, para coordinar el caso de los estudiantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas