Asonahores sugiere trabajar para atraer a turistas de China

Asonahores sugiere trabajar para atraer a turistas de China

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Joel Santos, define como un acierto que la República Dominicana establezca relaciones diplomática con la República Popular China, tras recordar que es la segunda economía en el mundo.
Considera que para el turismo era fundamental la decisión porque de esa manera se facilita el cumplimiento de la meta del presidente Danilo Medina de que lleguen al país los 10 millones de visitantes.
Dijo que China Popular es el primer emisor de turistas en el mundo y que el país no podía seguir al margen, sobre todo porque ese sector es la principal fuente de generación de divisas en la nación dominicana.
Indica que China Popular genera alrededor de 127 millones de turistas al año, por lo que con las relaciones diplomáticas la República Dominicana tiene que capturar una parte de esos visitantes, aunque aclaró que el país tiene que trabajar para lograrlo.
Explica que la República Dominicana ha sido exitosa al lograr otros mercados que muchos pensaron era imposibles como el caso de los rusos, de los que ya el país recibe una parte importante.
“Sin lugar a dudas hay que hacer adaptaciones a los mercados, pero sobre todo el trabajo de promoción para que el país sea conocido en el mercado Chino que es tan amplio como un continente”, expuso.
Indicó que es un trabajo arduo que toma tiempo, pero sin lugar a dudas hay que realizar adaptaciones en los mercados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas