Abinader afirma sectores atraviesan difícil economía

Abinader afirma sectores atraviesan difícil economía

Luis Abinader, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), exigió ayer al presidente Danilo Medina adoptar medidas que alivien la difícil situación económica que asegura padecen amplios sectores del país, debido a las alzas sostenidas en los precios de los bienes y servicios de primera necesidad y al descalabro de los servicios públicos.
Indicó que el alza generalizada de los productos de la canasta familiar, acumulada a lo largo del año, causa estragos en el presupuesto de los hogares humildes y de la clase media, lo que deteriora de forma severa su calidad de vida.
Descalabro de servicio. En un documento de prensa, el líder opositor agregó además que al alza de dichos artículos se suma el descalabro de servicios tan esenciales como la seguridad ciudadana, la educación y la salud, lo que aumenta de manera considerable la cantidad de dinero que necesita la gente para sobrevivir.
“La administración de Medina responde a esas deficiencias e imprevisiones pisando el acelerador de una enorme y costosa propaganda engañosa que ha pasado a formar parte del problema del despilfarro y la mala calidad del gasto público”, expresó.
Falsea cifras. Abinader señaló que otra deficiente respuesta del Gobierno es su intento de manipular la realidad del país, a través de cifras que falsean la verdadera situación económica y social de la gente, pintando una situación general de bienestar que no se siente en los hogares de la mayoría de la gente.
Abinader manifestó que, además de los consumidores, las alzas de precios afectan al comercio minorista, que según informó ha visto caer sus ventas entre un 30 y un 40%.
El pasado candidato presidencial dijo que ese sector se queja porque, al ser el último eslabón que sirve a los consumidores, sufren las consecuencias de que los presupuestos familiares no alcancen para cubrir los altos precios de los artículos de primera necesidad.
Quiebra empresas. Sobre la situación de los medianos y pequeños comerciantes, el político asegura que tiene informes de la quiebra de alrededor del 15% de las empresas, lo que agrava el desempleo directo e indirecto e incrementa la situación general de malestar en la población.
Abinader destacó que la difícil realidad que vive la sociedad indica que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha fracasado en ofrecer soluciones efectivas a las necesidades de la población dominicana.
Sin embargo, continua, aunque la República Dominicana está convencida de que es necesario un nuevo gobierno, que elegirá el pueblo en las elecciones de 2020, las autoridades están obligadas a dar respuestas a un estado económico y social que cada vez es más insostenible.

Publicaciones Relacionadas