Las empresas ganadoras de licitación para kits escolares por RD$1,700 millones

Las empresas ganadoras de licitación para kits escolares por RD$1,700 millones

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó hoy que culminó el proceso de licitaciones correspondientes al área textil, correspondientes a zapatos, pantalones, mochilas, medias y poloshirts, por un monto ascendentes a más de 1,700 millones de pesos .

Indicó que con la adjudicación de más de un millón 600 mil poloshirt a empresas nacionales del área textil dedicada a la importación de este tipo de mercancía, el INABIE culminó con el proceso de licitación de la utilería escolar que forman partes del componte de los kits escolares que serán entregados a los estudiantes de las escuelas públicas el próximo año escolar 2018/2019.

Explicó que las empresas que resultaron ganadoras de la reciente licitación llevada a cabo por el INABIE, por comparación de precio son: Comercial Guanacaste, Ferpiti Industrial y The Alliance.

Se recuerda que las empresas Pymes del área textil, el INABIE ya le adjudicó más de un millón 500 mil poloshirt los cuales comenzaron a fabricar.

Un comunicado de prensa señala que el INABIE tiene estipulado la adquisición de tres millones trescientos noventa y dos mil ciento doce poloshirt, los cuales recibirán los estudiantes de las escuelas públicas en el verano, conjuntamente con las demás utilería escolar.

René Jáquez Gil, director del INABIE, explicó que el objetivo es entregar la utilería escolar a los estudiantes en los meses de junio y julio cada año, que es el período de las vacaciones, como sucedió en el año escolar que está en curso, para garantizar que los estudiantes asistan a clases con sus uniformes.

Jáquez Gil sostuvo que el presidente Danilo Medina le expresó su deseo de que cada estudiante de escasos recursos económicos reciba un kits escolar, ya que esto permitiría un ahorro en la compra de utilería de los padres de los alumnos beneficiados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas