Rechazan exclusión ejecutivos Embraer del caso los Tucano

Rechazan exclusión ejecutivos Embraer   del caso los Tucano

El Ministerio Público aclaró ayer que no ha desistido del sometimiento a los ejecutivos de la empresa brasileña Embraer que figuraban como acusados en el expediente de sobornos en la compra de los aviones Súper Tucano, como habría denunciado el abogado José Parra.
Fuentes vinculadas a la investigación del caso aclararon que el desestimiento es exclusivamente para los actuales representantes de Embraer, quienes no trabajaban o no estaban en posiciones ejecutivas al momento de pagarse los US$3.5 millones en sobornos en la negociación de la flotilla de aviones adquirida por el Estado dominicano por un monto de US$93.7 millones.
Afirmaron que además ese desestimiento no es definitivo, ya que para la audiencia del próximo viernes 18 se está ponderando citarlos como testigos, ya que aunque están en el expediente se encuentran en Brasil, y eso retrasaría el caso. Resaltaron que los ejecutivos de Embraer que sí participaron en los sobornos pagados en República Dominicana, fueron sometidos en Brasil por los mismos hechos, y que por el principio del “Non bis in idem” no pueden ser sometidos aquí también.
Por este caso están siendo procesados en el país el exsecretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio y Carlos Piccini Núñez; y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, Ysrael Abreu Rosario y Félix del Orbe Berroa; Embraer, Magycorp, S.R.L., y 4D Business Group.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas