Leonel apoya sugerencia de Danilo aprobar Ley de Partidos

Leonel apoya sugerencia de Danilo  aprobar Ley de Partidos

El exgobernante y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, apoyó ayer la propuesta del presidente Danilo Medina al Congreso para que abra un diálogo por un consenso que asegure la aprobación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
No obstante, reiteró su posición de que esa norma no debe imponerle a las organizaciones el modelo de primarias para la escogencia de sus candidatos.
En una nota expresó su respaldo a la sugerencia del mandatario y su compañero de partido de buscar una solución pactada que allane el camino para la aprobación de la ley, por tanto tiempo esperada.
“Tal como ha señalado el Presidente en su misiva a los presidentes de las cámaras, el país necesita y exige que se exploren opciones alternativas y se procure, en el menor tiempo posible, una solución de consenso”, expuso Fernández.
Dijo que el PLD tiene el compromiso ante el país de aprobar esa legislación y la relativa al tema electoral, de modo que con ellas mejore el sistema de partidos.
El texto indica que al mostrar sus simpatías a la búsqueda de una salida de consenso entre todas las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo, expresó su respaldo al jefe de Estado en lo atinente a poner el interés nacional por encima de cualquier otra cosa.
En la comunicación dirigida a los presidentes de ambas cámaras, Medina resalta la necesidad de que “las fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional busquen una salida viable y de consenso que haga posible aprobar esta importante legislación”, que lleva años en espera de ser convertida en ley, lo que apoya Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas