Vinicito apoya carta DM y rechaza comisión

Vinicito apoya carta DM y rechaza comisión

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán consideró ayer que la carta del presidente Danilo Medina al Congreso abre las puertas para construir un gran consenso alrededor de la Ley de Partidos, que es lo que la sociedad y la oposición han reclamado durante los últimos meses.
No obstante, aclara que no es posible nombrar una comisión bicameral que estudie y decida sobre ese proyecto, porque violaría la Constitución y los reglamentos de ambas cámaras.
El exdiputado expuso que desde el punto de vista constitucional e institucional el Senado está desapoderado, porque ya lo aprobó y envió a la Cámara de Diputados.
“Pero lo importante es que haya la voluntad política de consensuar el texto de la ley y la salida del impasse”, expresó en una nota.
Manifestó que nada impide que el texto que fue aprobado por los diputados haya sido visto y consensuado con la mayoría del Senado, de forma tal de que cuando el proyecto llegue de nuevo a esa cámara, sea aprobado de inmediato.
Hay un cambio de actitud muy importante del presidente, ya que en su carta admite que no tiene las 2/3 partes para aprobar su punto de vista sobre las primarias abiertas y pide abrir un diálogo.
Consideró que la comunicación abre las puertas para construir el consenso requerido para la aprobación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas