Video: Nuevos detalles de la caída del helicóptero en que viajaba el ministro de Medio Ambiente y otras personalidades

Video: Nuevos detalles de la caída del helicóptero en que viajaba el ministro de Medio Ambiente y otras personalidades

El helicóptero que aterrizó de emergencia en Valle Nuevo con el ministro de Medio Ambiente y otras personalidades a bordo, presentó inconvenientes desde el mismo momento de su despegue, pero «gracias a la pericia» del piloto pudo aterrizar sin mayores inconvenientes.

«Yo creo que todos los que andamos en transporte tanto aéreo o terrestre tenemos inconvenientes… y eso hubo un inconveniente en el despegue. Gracias a Dios podemos decir que andábamos con un buen equipo, pero además un piloto extraordinario que logró hacer un giro y aterrizó en un finca de fresas» explicó Estévez.

Esta versión es corroborada por los demás tripulantes de la aeronave, quienes resaltaron la profesionalidad del piloto y el equipo a cargo de helicóptero, al momento de ocurrir el hecho.

«Afortunadamente caímos en una tierra que estaba removida, en una parcela, y pudimos aterrizar sin mayores inconvenientes. Gracias a las pericias del piloto que actuó bastante bien, y logramos salir de ileso», dijo Rafael Collado, presidente del Clúster Turístico de Constanza.

Quizás le gustaría leer: Cae helicóptero en que viajaba ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez

«Gracias a Dios todos estamos muy bien, solamente el helicóptero fue que sufrió», expresó, Pirigua Lizeth Fernández, de la Fundación Propagas.

El incidente ocurrió luego de que los funcionarios despegaran desde el municipio de Constanza con destino a Santo Domingo, tras la inauguración de un puesto militar en ese municipio, con la presencia del ministro de Defensa y otros altos mandos militares.

Hasta el momento, se desconoce de manera oficial las causas que provocaron el incidente.

Publicaciones Relacionadas