Piccini pide entreguen pruebas recolectadas por Pepca

Piccini pide entreguen pruebas recolectadas por Pepca

Felipe Pontes Goulart, representante de la empresa brasileña Embraer, acudió por primera vez a la audiencia del proceso que se sigue contra militares y empresarios dominicanos vinculados a los sobornos que confesó pagó la empresa extranjera para la compra de los aviones Tucano.
A la salida del tribunal fue abordado por periodistas sobre su colaboración con la Procuraduría, pero guardó silencio.
Previo al conocimiento de la audiencia preliminar, la defensa del coronel Carlos Piccini solicitó al tribunal ordenar al Ministerio Público entregar todas las pruebas recolectadas en el proceso. La magistrada Yanibet Rivas difirió el fallo para el 11 de junio.
Según explica el abogado Alejandro Tejada, el MP solo está presentando lo que podría inculpar a las personas que están imputadas, cuando está llamado a hacer una investigación objetiva.
Dice que están solicitando los interrogatorios practicados a los gerentes de Magycorp SRL, que el MP dice que recibió 78,650 dólares, pero estos no fueron encausados, como sí ocurrió con 4D Business Group.
Están solicitando además que se entregue el interrogatorio a Samuel Pereyra Rojas, sobrino del senador René Canaán, ya que la propia Pepca dijo que lo investigó.

Tejeda también pide al Cuarto Juzgado de la Instrucción que sea convocado para que comparezca como testigo el general (r) José Miguel Soto Jiménez, dado que las negociaciones de la compra se iniciaron cuando este era jefe de las Fuerzas Armadas. Solicitaron la comparecencia del exjefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Rafael Guillermo Bueno Vásquez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas