IDAC pone a disposición de Cuba personal técnico para investigar avión siniestrado

IDAC pone a disposición de Cuba personal técnico para investigar avión siniestrado

Alejandro Herrera, director del IDAC.

La Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) puso hoy a disposición del gobierno cubano, un equipo de técnicos aéreos para contribuir en las investigaciones sobre las causas del accidente de aviación en ese país que le costó la vida a 108 de las 111 personas que iban a bordo.

“Ha sido un accidente sumamente penoso y lamentable, y nosotros estamos poniendo a disposición del presidente cubano Miguel Díaz Canel, un equipo de experimentados técnicos en investigaciones de tragedias aéreas, para que se unan a determinar qué provocó el accidente”, expresó el director del IDAC, Alejandro Herrera.

El avión de Cubana de Aviación con 105 pasajeros a bordo y varios tripulantes, se accidentó ayer al momento de despegar del Aeropuerto de La Habana con destino a la Ciudad de Holguín. Solo tres personas sobrevivieron, según los reportes de las autoridades cubanas.

El aparato, un Boeing -737, había sido arrendado por Cubana de Aviación a la aerolínea mexicana Damoj. El director del IDAC dijo que una vez surgió la noticia del accidente, se comunicó con las autoridades cubanas, para poner a su disposición los técnicos especializados en investigaciones de tragedias aéreas.

“Tan pronto nosotros fuimos notificados sobre el caso, nos pusimos en contactos con el gobierno cubano para expresar nuestra solidaridad y dolor por la tragedia y poner nuestros técnicos aéreos a su disposición”, expresó Herrera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas